En la audiencia de formalización, el fiscal occidente José Solís señaló que Fabián Andrés Cáceres Aravena, 18 años, no solo mató a puñaladas a su ex polola, junto a la madre, sino que también la violó.
Con ese antecedente, el persecutor lo imputó por homicidio calificado de Carolina Ivón Donoso Campos, 53 años, y por la violación con homicidio de su hija Gabriela Paz Alcaíno Donoso, de 17 años.
A solicitud del Ministerio Público, el tribunal decretó la prisión preventiva del imputado que tiene personalidad celópata y que no se resignaba a que su víctima hubiera puesto hace tres meses fin a la relación de un año.
El sujeto arriesga una pena de presidio perpetuo calificado, es decir, un mínimo de 40 años de cárcel antes de recibir cualquier beneficio penitenciario y el tribunal fijó un plazo de investigación de 6 meses.
Según vecinos, el asesino acosaba permanentemente a Gabriela en los alrededores de su casa en la villa El Esfuerzo, de Maipú. La madre lo enfrentó para que dejara tranquila a su hija, lo que motivó la ira de este sujeto que ingresó a la casa y las atacó a las víctimas con arma blanca.
En su ensañamiento, les provocó múltiples heridas que les causaron la muerte.