El persecutor de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte recalcó que en las imágenes no aparece el menor de 16 años sospechoso de percutar el disparo que se ve en el video de Whatsapp que circuló en el chat del curso y que se viralizó, por lo no se le puede imputar a priori el hecho.
Cabe recordar que fue una apoderada del curso la que vio el material audiovisual en el teléfono de su hijo y procedió a hacer la denuncia ante Carabineros, debido a la gravedad de su contenido, ya que en el menor y alumno de tercero medio del emblemático colegio advertía lo que pretendía hacer, acción que permitió que el OS-9 que ello ocurriera.
Saldías indicó que el arma corresponde a un revólver calibre 22, debidamente inscrito por el abuelo del estudiante, y por ello “estamos realizando diversas diligencias con el OS-9 de Carabineros para determinar quién es la persona que manipula el arma”.
También mencionó que “el menor podría tener algún tipo de alteración psicológica, pero esa información hay que corroborarla y si se requiere algún tipo de pericia la vamos a solicitar”.
Finalmente, el fiscal señaló que de confirmarse que se trata del alumno del Instituto Nacional quien manipula el revólver, se configuraría el delito de amenazas y la tenencia ilegal de arma de fuego. Por el momento, se realizan peritajes con evidencia biológica, empadronamientos y declaraciones de testigos.
https://lanacion.cl/2019/08/13/carabineros-neutralizo-advertencia-de-tiroteo-en-el-instituto-nacional/