Home Vanguardia "fiscalía indica que matthew perry fue víctima de una red de distr..."

Fiscalía indica que Matthew Perry fue víctima de una red de distribución de ketamina

Las autoridades de California arrestaron a cinco personas por la muerte del actor, y establecieron que los detenidos utilizaron “los problemas de adicción” que tenía el intérprete para aprovecharse de él y “enriquecerse”.

Comparte esta noticia

Las autoridades de California señalaron este jueves que el fallecido actor de “Friends”, Matthew Perry, fue víctima de una red delictiva clandestina distribuidora de ketamina. 

Dicha declaración fue realizada luego de la detención de cinco personas por la muerte del intérprete, entre los que se incluye a dos médicos y al asistente personal del propio Perry. 

Según consignó Radio Cooperativa, y mediante una conferencia de prensa, el fiscal para el Distrito Central de California, Martin Estrada, manifestó que “la investigación ha revelado la existencia de una amplia red criminal clandestina responsable de la distribución de grandes cantidades de ketamina al Sr. Perry y otros”. 

En este sentido, Estrada indicó que en la red estaban su “asistente directo, varios intermediarios, dos médicos” y Jasveen Sangha, una traficante de drogas conocida como “la Reina de la Ketamina”. 

A la vez, el fiscal precisó que los acusados utilizaron “los problemas de adicción” que tenía el actor para aprovecharse de él y “enriquecerse”. 

Las autoridades establecieron que Perry consiguió la ketamina que acabó con su vida de parte de Jasveen Sangha, y que la jeringa en cuestión fue proporcionada por el médico Salvador Plasencia. Además, comentaron que su asistente personal, Kenneth Iwamasa, fue quien inyectó la droga al intérprete el 28 de octubre del 2023, fecha de su muerte. 

En tanto, de momento tres de los arrestados se declararon culpables, entre ellos Iwamasa; el doctor Mark Chavez, que reconoció haber vendido la droga a Plasencia; y Erik Fleming, un conocido del actor que aseguró que obtuvo la ketamina de Sangha.

Cabe recordar que Perry falleció en su casa de Los Ángeles, y su autopsia reveló que la causa de muerte fue por los efectos de “los altos niveles de ketamina” hallados en sus muestras de sangre, junto con otros factores como “ahogamiento, enfermedad de las arterias coronarias y los efectos de la buprenorfina”. 

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído