La Fiscalía informó que 11 de los 13 detenidos por balear a un inspector de la Policía de Investigaciones (PDI) en La Granja quedaron detenidos y en libertad.
Según antecedentes entregados por el Ministerio Público, los únicos que pasarán a control de detención este viernes son el autor de los disparos que dejaron al detective lesionado en estado grave además de un sujeto vinculado a la receptación de un vehículo.
El primero, específicamente, enfrentará cargos por el Equipo Contra el Crimen Organizado y Homicidios de la Fiscalía, mientras que el segundo por la Fiscalía Sur.
El ataque ocurrió cuando los efectivos de la PDI llegaron hasta un taller mecánico ubicado en la intersección de calles Santa Rosa con Combarbala para realizar indagatorias respecto al robo de una motocicleta que presuntamente estaba escondida al interior del local.
Varios individuos, al momento de indentificarse, percutaron una serie de disparos en contra de los funcionarios desde el interior del recinto, resultando lesionado de gravedad uno de los inspectores y siendo trasladado hasta el Hospital Barros Luco.
La delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, confirmó que tras ser intervenido “afortunadamente ahora se encuentra en recuperación, estable dentro de su gravedad”.
La autoridad anunció que el Gobierno presentará “una querella contra todos quienes resulten responsables de este hecho que es totalmente condenable, para hacernos parte de la investigación y que estos casos no queden en la impunidad”.