La Fiscalía de Francia solicitó este lunes una pena de 20 años de prisión contra Dominique Pelicot, el hombre acusado de haber drogado a su esposa, Gisèle Pelicot, durante diez años, para violarla y ofrecerla a decenas de individuos que también abusaron de ella.
Según consignó Radio Cooperativa, la fiscal del Tribunal de Apelación de Aviñón, Laure Chabaud, explicó que pidió esta condena, la pena máxima por el delito de violación, “con la mayor convicción”.
Además, Chabaud describió al sujeto como alguien perverso, egocéntrico, perturbado, con múltiples desviaciones sexuales, quien quiso satisfacer sus deseos sin poner “ningún límite”.
“Veinte años es mucho tiempo. (…) Tengas la edad que tengas, no es poco. Es a la vez mucho y demasiado poco. Demasiado poco teniendo en cuenta la gravedad de los actos cometidos y repetidos”, planteó.
Dominique Pelicot, que reconoció los delitos que se le imputan, tomó miles de fotos y videos de las violaciones.
Dichos documentos se transformaron en evidencia clave para la acusación contra los 51 hombres que enfrentan el juicio, aunque muchos de ellos niegan haber cometido violaciones, al asegurar que creían que la víctima estaba de acuerdo.
No obstante, el fiscal François Mayet dejó en claro en la acción judicial que “Gisèle Pelicot fue reducida a un objeto. El consentimiento no estuvo presente ni antes ni durante el acto”.
Por su parte, los hechos que se investigan ocurrieron entre julio del 2011 y octubre de 2020. En tanto, el caso fue descubierto en 2020, cuando Dominique Pelicot fue detenido por grabar bajo las faldas de unas mujeres en un supermercado, y luego, al registrar sus archivos informáticos, se encontraron miles de videos y fotos de las violaciones.