La Fiscalía Metropolitana Oriente entregó la tarde de este miércoles una copia de las conversaciones de WhatsApp de Luis Hermosilla, atendiendo la solicitud presentada por la defensa del penalista, quien se encuentra en prisión preventiva en el marco del Caso Audios.
De esta manera, el Ministerio Público facilitó los mensajes del abogado en un disco duro, que contiene más de 700 mil mensajes con sus contactos. Fue el equipo defensor de Hermosilla quien retiró el material desde la sede de la Fiscalía Oriente, ubicada en Las Condes.
Puntualmente, a las 17:00 horas, Julián Parada, abogado de Hermosilla & Compañía y uno de los tres miembros del equipo defensor que asistió a la diligencia, retiró el disco duro externo y no realizó declaraciones a la prensa.
A la diligencia también asistieron los abogados Francisco Sepúlveda y Alessandra Scognamillo.
Con la información en su poder, ahora Juan Pablo Hermosilla iniciará la revisión del material bajo ciertos criterios que están en proceso de definición.
Días atrás, ya adelantó que discriminará aquellos del ámbito de la vida privada y que estén protegidos por el secreto profesional, pero que sacaría a la luz otros que se puedan relacionar con lobby, e incluso delitos, para evitar la selección de mensajes o cherry picking que, sospecha, se pueda estar haciendo.
El proceso será largo, sobre todo si se considera que el abogado defenderá este jueves ante la Corte de Apelaciones de Santiago la solicitud de revertir la prisión preventiva de su hermano.
Todo esto, mientras la investigación del Ministerio Público sigue sumando aristas. Ayer, este medio confirmó que se avanza en la causa contra los hermanos Jalaff por su rol en el caso, cuando eran parte del directorio de Patio. En esta línea fue citado a declarar como imputado Antonio Jalaff.