Se lleva a cabo este jueves la segunda jornada de formalización del abogado Luis Hermosilla, acusado de soborno, lavado de activos y delitos tributarios en relación al Caso Audios.
Durante la audiencia, los querellantes y la Fiscalía indicaron que sus exposiciones tendrán una duración de aproximadamente dos horas y media, tras lo cual se escucharán los argumentos de la defensa.
Según el Ministerio Público, Hermosilla mantuvo un supuesto vínculo con los hermanos Jalaff, recibiendo de estos y de los hermanos Sauer, sobres con dinero en efectivo.
El fiscal Miguel Ángel Orellana describió a Hermosilla como el “consejero, en el más amplio sentido de la palabra” de los hermanos, incluyendo actividades delictivas. Destacó chats entre Hermosilla y Álvaro Jalaff discutiendo el nombramiento de Sebastián Sichel como presidente de Banco Estado en 2020.
Orellana citó un intercambio de mensajes donde Álvaro Jalaff consulta a Hermosilla si la nominación de Sichel era “buena para nosotros”, a lo que Hermosilla respondió que era “demasiado buena” y mencionó tener un contacto directo con Sichel.
Finalmente, el equipo de fiscales solicitó prisión preventiva para Hermosilla, la abogada Leonarda Villalobos y su esposo, Luis Angulo Rantul, mientras que para Renato Robles de la TGR y Patricio Mejías del SII, se decretaron medidas cautelares de arresto domiciliario y arraigo nacional.