La Fiscalía Metropolitana Sur abrió una investigación de oficio en el caso del secretario del Senado, Raúl Guzmán, quien fue sorprendido almorzando junto a otros dos comensales en un restaurante de mariscos de la comuna de San Miguel, en plena pandemia.
En su cuenta de Twitter, la fiscalía señaló que se abrió “investigación para indagar eventual delito sanitario ante publicaciones de prensa que sitúan al secretario del Senado junto a integrantes de la Fiscalía en restaurante en San Miguel. Igualmente se abrió sumario administrativo“.
Según informó este martes Radio Biobío, el pasado 25 de junio, a las 13:30 horas, Raúl Guzmán, ex fiscal regional Sur, fue sorprendido comiendo en el restaurante Loyola.
El encuentro quedó fijado en una fotografía donde Guzmán aparece acompañado del exfiscal adjunto de la zona oriente y actual asesor de la Regional Sur, Roberto Contreras, hijo de un ministro de la Corte de Apelaciones de San Miguel.
Junto a ellos fue captada una tercera persona que aparece de espaldas, cuya identidad no pudo ser confirmada. Ninguno de ellos porta mascarilla ni respetaba la distancia física. Además, los restaurantes solo pueden funcionar como delivery.
Fiscalía abre investigación a secretario del Senado por almuerzo en restaurante
En su cuenta de Twitter, el organismo señaló que se abrió "investigación para indagar eventual delito sanitario ante publicaciones de prensa que sitúan al secretario del Senado junto a integrantes de la Fiscalía en restaurante en San Miguel. Igualmente se abrió sumario administrativo".
Source
Texto: Aton/ Foto: Aton