“Se le tomó declaración en calidad de testigo… ha brindado toda la colaboración con la investigación”, manifestó el fiscal.
Agregó que “junto con esta diligencia también se realizaron otras en estas dependencias, toda vez que de su declaración surgieron antecedentes que inmediatamente fueron atendidos”, como otras declaraciones y revisión de documentación.
Guzmán informó que la institución “está solicitando nuevos plazos para poder responder a requerimientos que ya la habíamos enviado la semana pasada”.
El persecutor aseguró que “la resolución del fiscal nacional nos otorga competencia para realizar diligencias en todo el país, y también para asumir todas aquellas investigaciones que estén vinculadas con estos hechos. En ese sentido se ha requerido al Ejército la información de las distintas unidades del país vinculadas a pérdida, robo y extravío de armamento particular de sus funcionarios”.
“Hay cinco suboficiales identificados respecto de los cuales también existía una investigación en la justicia militar, la cual fue derivada al Ministerio Público”, señaló.
https://lanacion.cl/2018/12/04/presunto-trafico-de-armas-en-el-ejercito-general-martinez-declara-como-testigo/