“Lo lamentamos porque evidentemente para nosotros es un interés primordial que Alberto Chang sea extraditado a nuestro país y responda ante la justicia chilena por los delitos que nosotros creemos que cometió”, dijo Sepúlveda al comentar la decisión de la Corte de Apelaciones de La Valleta, capital de la isla.
“La ley en Malta es distinta a la chilena y exige requisitos diferentes para los efectos de allegar antecedentes o pruebas al proceso, eso entiendo es lo que en el fallo se hace referencia”, agregó.
“Esta es una sentencia de apelación, no tenemos claro si efectivamente existen recursos en contra de ella, pero si es que ellos existen nosotros nos vamos a imbuir de los antecedentes necesarios, vamos a agotar todas las instancias jurisdiccionales para que Alberto Chang vuelva a Chile”, concluyó.
El 7 de abril del 2017, el juez Aaron Bugeja rechazó en primera instancia la extradición por considerar que la fiscalía chilena no presentó las pruebas suficientes. Lo mismo consideró este martes la Corte de La Valleta. Hace dos años, Chang escapó a Malta, isla del Mediterráneo que no tiene tratado de extradición con Chile.
Chang fue imputado en ausencia en nuestro país por la estafa piramidal de $35.000 millones en perjuicio de 1.000 personas, cometida a través del grupo de inversiones Arcano. Los delitos son estafa, lavado de activos e infracción a las leyes de Bancos y de Mercado de Valores.
https://lanacion.cl/2018/11/06/justicia-de-malta-rechazo-extradicion-de-alberto-chang-2/