La información la entregó el portal Mendoza On Line, que cita al subjefe de la Policía Vial, Fabián Becerra. Según explicó, el accidente se produjo a la altura del kilómetro 1.218 de la Ruta Nacional 7 en una curva, donde el bus siniestrado intentó evitar el choque frontal y producto de eso rozó al otro bus brasileño sin pasajeros y desbarrancó en ese sector de alta montaña.
Otros medios locales informaron que el fiscal a cargo de la investigación ordenó la detención del chofer del bus de la empresa Meltur, por su responsabilidad en el hecho. En el listado de pasajeros y tripulantes aparecen los nombres de Leonel Quiroga Morales como conductor 1 y Manfredo Herrera Peña como conductor 2, según agencia Aton.
En principio, el gobernador subrogante de Los Andes, Alonso Retamales, informó que los fallecidos eran un menor, un joven y un adulto, sin entregar mayores detalles.
Posteriormente, informaciones provenientes de Uspallata indicaron que las víctimas fatales son una menor de 10, un menor de 13 y un joven de 18 años.
Además, se registraron 12 heridos graves, sin riesgo de muerte, y 17 lesionados de menor consideración.
Los heridos leves recibieron atención en Uspallata, mientras que los más graves fueron trasladados a Mendoza, donde ninguno se encuentra en riesgo vital, según enfatizó el gobernador Retamales