El fiscal regional de Aysén, Carlos Palma, será investigado por el Ministerio Público en una nueva arista del caso Audios, por una eventual violación de secreto en una causa penal por narcotráfico.
Según reveló Reportajes de T13, el persecutor se habría contactado con el abogado Luis Hermosilla, quien en su estudio contaba con un profesional que defendió a un acusado por el tráfico de 20 kilogramos de cocaína en Aysén.
La comunicación, de acuerdo con la información entregada a T13, se habría producido mediante un mensaje de audio en WhatsApp, donde se habrían revelado antecedentes del proceso.
El director de la Unidad Anticorrupción de Fiscalía, Eugenio Campos, afirmó al citado medio que “el Ministerio Público efectivamente inició una investigación en virtud a una comunicación que llegó a la Fiscalía Nacional por parte de la fiscal regional Carmen Gloria Wittwer, que en relación a una investigación previa, de carácter penal también de hechos que revisten carácter de delito, a razón de una querella en cuestión, ha tomado conocimiento de otros antecedentes que fueron puestos a disposición del fiscal nacional”.
El celular de Palma había sido incautado en julio pasado, por orden del Séptimo Juzgado de Garantía, en el marco de una causa por un eventual soborno en el último concurso de fiscal nacional, investigación que es encabezada por Wittwer.
También de acuerdo con información dada a conocer por Reportajes de T13, además de Palma y Hermosilla hay dos personas más que están vinculados a este episodio del caso Audios.
Entre ellos Ignacio Yáñez -ingeniero civil industrial condenado por delitos vinculados al tráfico de drogas, apropiación indebida, asociación ilícita y estafas- y su abogado defensor, Juan Urrutia, parte del bufete de abogados de Hermosilla hasta marzo de 2022.
Según T13, fue en el informe que contiene los mensajes de WhatsApp de Hermosilla de 700 mil páginas donde apareció un mensaje entre él y el fiscal Palma, encargado de liderar la investigación en contra de Yáñez.
Se trataría de un mensaje de audio que el fiscal Palma habría enviado a Hermosilla que ya está en poder del Ministerio Público. En él habría revelado antecedentes de la causa en que se enmarcaba la operación “Viejos Arrayanes”, donde fue desarticulada la banda de traficantes a la que pertenecía Yáñez.
Fiscal de Aysén será investigado por presunta violación de secreto en caso Audios
Según reveló Reportajes de T13, el persecutor Carlos Palma se habría contactado con el abogado Luis Hermosilla, quien en su estudio contaba con un profesional que defendió a un acusado por el tráfico de 20 kilogramos de cocaína en Aysén.
Source
Texto: Aton/Foto: Aton