Se estima que más de 500 mil vehículos saldrán de la Región Metropolitana este fin de semana largo por lo que se implementarán medidas en las diversas carreteras que conectan a la capital con el resto del país. La más importante es el “Peaje a Luca”.
Un poco más de 521 mil automóviles dejarán la RM desde este miércoles 30 por los feriados del 31 de octubre y el 1 de noviembre.
La ministra de Obras Públicas, Jessica López, dijo que “como ya es una tradición, nos hemos reunido con Carabineros de Chile, con Copsa, que es la Asociación Gremial de Empresas Concesionarias, con las sociedades concesionarias que administran estas rutas y los equipos del ministerio con el objetivo de coordinar y dar cuenta lo que va a ser este fin de semana”, consignó Radio Biobío.
El Ministerio de Obras Públicas informó que, para la salida, habrá “Peaje a Luca” durante las mañanas del miércoles 30 y el jueves 31 en la Ruta 68 y en el peaje Angostura de la Ruta 5 Sur. La misma medida se aplicará solo el miércoles en el peaje Las Vegas de la Ruta 5 Norte.
Se aconseja, además, evitar los horarios de mayor tránsito vehicular. El miércoles será de 15:00 a 22:00 y el jueves desde las 8:00 hasta las 16:00.
Para el retorno también habrá “Peaje a Luca” durante la mañana del domingo 3 en la Ruta 68, más los peajes Las Vegas y Angostura de la Ruta 5.
El mayor flujo en las carreteras se pronostica desde las 11:00 de la mañana hasta las 23:00 del mismo domingo.
Finalmente, también se considera rebaja de peaje para camiones y restricción de circulación para este tipo de vehículos.