Adicionalmente, aumentará la oferta de transporte con mayor cantidad de trenes disponibles en la red el viernes 15, lunes 18 y martes 19 de septiembre.
En tanto, el viernes 15 de septiembre, previo al fin de semana largo, para facilitar los traslados de los usuarios del ferrocarril urbano, se adelantará el Horario Punta entre las 16:00 y 18:00 horas sin cambio de tarifa.
Durante el feriado, la empresa reforzará el servicio en las 3 estaciones cercanas a las fondas del Parque O’Higgins, Rondizzoni, Parque O’Higgins y Toesca, tanto a nivel de dotación de personal como también en atención de público en boleterías.
Asimismo, las boleterías de estas 3 estaciones estarán abiertas y a disposición, de manera excepcional, durante las cuatro noches de festividades hasta las 00:00 horas.
Metro también hizo un llamado a preferir la estación Rondizzoni para ingresar y salir de las fondas del Parque, ya que la estación Parque O’Higgins se encuentra actualmente con trabajos de instalación ascensores y renovación de escaleras mecánicas.
La estación cuenta con ascensores, que pueden ser utilizados por personas con discapacidad física o movilidad reducida, y adicionalmente, la estación Rondizzoni triplicará las cajas disponibles para atención al público en la boletería.
Según informó la empresa, en las fondas del Parque O’Higgins habrá acceso y boleterías cercanas a la estación Rondizzoni.
Metro también recomendó a los pasajeros planificar sus viajes, cargando su tarjeta bip! con anticipación en los puntos de carga habilitados en todas las estaciones de la red y también en superficie, y señaló que entre el viernes 15 y el martes 19 de septiembre, habrá un punto de carga bip! adicional al interior del Parque O’Higgins, que funcionará entre las 12:00 y 22:00 horas, en el que se podrá cargar la tarjeta bip! (solo en efectivo).