De los restantes, uno fue suspendido en la comuna de San Ramón y los demás siguen reuniendo los requerimientos de la Intendencia Metropolitana antes de la fiscalización previa, la cual será exhaustiva según propias palabras del intendente Claudio Orrego.
“O la fiesta es segura, o no habrá fiesta. No nos va a temblar la mano en clausurar un evento que no cumpla con la normas de seguridad”, dijo Orrego al diario El Mercurio.
Por ello es que la Intendencia junto a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) y la seremi de Salud Metropolitana presentaron el “Semáforo del Cumplimiento”, donde se miden los avances para lograr las aprobaciones en sanidad, electricidad y seguridad.
Bajo esa premisa, 11 de los 19 eventos están aún con luz roja, lo que significa que mantienen entre 9 y 17 requerimientos pendientes. Los otros ocho eventos restantes están en color amarillo porque sólo tienen entre 1 y 8 cosas pendientes para lograr su permiso.
“Ojalá se pongan todos las pilas con el cumplimiento”, sostuvo Orrego, quien de paso aseguró que para estas Fiestas Patrias “vamos a tener un nivel de fiscalización como el que nunca hemos tenido en el pasado con la SEC, con la seremi de Salud y Carabineros”.