Un total de 12 personas fueron detenidas durante la madrugada de este lunes, luego de ser sorprendidas en fiestas clandestinas registradas en domicilios particulares ubicados en la comuna de Santiago, zona que se encuentra en Cuarentena debido a la cantidad de casos de Covid-19.
La primera de ellas fue en calle Ingeniero Obrecht, en el barrio Franklin, con una reunión social que fue denunciada por vecinos del sector para que Carabineros llegara a fiscalizar y posteriormente detener a 7 hombres, todos adultos de nacionalidad peruana, quienes se encontraban compartiendo con música a alto volumen e ingiriendo bebidas alcohólicas.
De ellos, el fiscal de turno dispuso que solo el dueño de casa pasará a control de detención por infringir las normas sanitarias, mientras que el resto solo fue apercibido al artículo 26 del Código Penal.
Posteriormente, a las 2:50 horas, en calle San Diego y también ante denuncia de vecinos por ruidos molestos, la policía llegó a un cité en el que se encontraban entre 15 y 20 personas participando de una fiesta clandestina, también con música a alto volumen y consumiendo bebidas alcohólicas.
Al percatarse de la presencia de los uniformados, los sujetos habrían procedido a agredirlos para luego huir en diferentes direcciones. Pese a ello, Carabineros logró detener a 4 hombres y 1 mujer, todos adultos y de nacionalidad colombiana. Además, se incautó un equipo musical.
Los antecedentes de este segundo procedimiento policial fueron puestos a disposición del Ministerio Público y se está a la espera de las instrucciones del fiscal de turno.
“Lamentablemente aún hay personas irresponsables que no toman consciencia de la actual situación sanitaria por la cual está pasando nuestro país, ya que hoy en la madrugada fueron detenidas en total 12 personas. Siete de ellas en Barrio Franklin y cinco en calle San Diego, las cuales fueron sorprendidas en fiestas clandestinas sin respetar las medidas sanitarias vigentes”, detalló el capitán Francisco Grancelli, oficial de ronda de la Prefectura Central.