El senador de la Región de Los Lagos, Fidel Espinoza, se pronunció sobre la desaparición de su hija, quien lleva más de siete días incomunicada tras ingresar al Valle de Cochamó.
Camila Espinoza, de 29 años, hija del senador socialista, habría viajado al sector junto a un grupo de amigos. La falta de contacto con sus cercanos encendió las alarmas.
A través de un video, Espinoza señaló que recibió el aviso mientras participaba en la Comisión de Pesca. La familia de la pareja de Camila le comunicó su preocupación por la ausencia de noticias durante más de siete días, algo que describió como una situación que “no es habitual en él ni menos en Camila”.
El senador reveló que Camila y su pareja practican trekking y estaban explorando nuevas rutas en el sur del país.
“Quiero como padre manifestar mi preocupación por lo que está pasando, pero al mismo tiempo quiero decir que tengo mucha fe en Dios, tengo mucha fe que no le va a pasar absolutamente nada y que las labores de búsqueda van a ser fructíferas”, declaró.
Además, Espinoza pidió evitar especulaciones y expresó su gratitud por las muestras de apoyo recibidas durante este difícil momento.
El Valle de Cochamó es una zona cordillerana que carece de señal telefónica. Las comunicaciones en el área solo son posibles mediante contacto radial, banda marítima nacional o teléfonos satelitales.
Con respecto a la noticia que ha trascendido sobre mi hija, quiero dar las gracias por las muestras de preocupación y manifestar que tengo fe en que las próximas horas tendremos novedades. Obviamente como padre, estoy preocupado. pic.twitter.com/i0bFPn4CH9
— Fidel Espinoza Sandoval (@fidelsenador) January 15, 2025