Conscientes de lo extenso de las jornadas del Festival de Viña del Mar, los animadores de su edición 2016, Rafael Araneda y Carolina de Moras, junto al director del certamen, Alex Hernández, el director ejecutivo de CHV, Francisco Mandiola, y la alcaldesa de la ciudad jardín, Virginia Reginato, anunciaron en la conferencia de prensa inaugural que buscarán que las jornadas terminen 45 minutos antes que el año pasado.
Así lo indicó el director de la transmisión, Alex Hernández, quién informó que este año el show comenzará a las 21:45 horas, para así terminar antes, debido a que “el año pasado terminamos muy tarde algunas noches, Emmanuel terminó muy tarde, así que hicimos una autocrítica”.
Por otro lado, Hernández destacó la inclusión de pantallas en la Quinta Vergara donde se mostrará lo que sucede en redes sociales en relación al festival, lo que a su juicio permite integrar a la gente al show y podría provocar “cambios en la pauta y en los setlist” de los artistas, de acuerdo a las preferencias del público.
Además, agregó que este año la organización conversó con los artistas para que la primera parte de su show se base en sus mejores éxitos y así “la gente no se quede con la sensación de no haber escuchado alguna canción que le guste”.
Otro tema que trataron en el lanzamiento de la nueva versión del certamen musical viñamarino fue el humor, sobre lo que destacaron que cada humorista eligió el día en que prefería subir al escenario de la Quinta Vergara.
En cuanto a posibles censuras, el director del programa afirmó que en el caso particular de Edo Caroe se trabajó el tema con la idea de “conservar su esencia, pero efectivamente hay un tratamiento particular pensando que es un evento familiar“.
Finalmente Rafael Araneda destacó el énfasis que se le ha dado a tanto a la competencia folclórica como internacional: “(Alex Hernández) le ha puesto mucha pasión en que estas presentaciones tengan el buen nivel técnico que hoy tienen, el hombre ha puesto el alma en el tema de la competencia y muchas veces contra viento y marea”, sentenció el animador.
AUTOR: Thomas Salvo
FUENTE: La Nación