Este viernes concluyó el plazo para presentar ofertas en la licitación para la transmisión del Festival de Viña del Mar en los siguientes cuatro años (2025-2028), proceso en el que solamente postuló un canal.
Y es que Mega, que realizó una alianza con la productora Bizarro, fue la única estación televisiva que presentó una propuesta.
De acuerdo a lo consignado por Emol, desde la Municipalidad de Viña del Mar señalaron que la propuesta de Mega “fue aceptada en su etapa administrativa por cumplir con todos los antecedentes y requerimientos solicitados para ser admisible”.
En tanto, desde el canal manifestaron que “Megamedia efectivamente entregó una propuesta y ahora es la Municipalidad la que debe evaluar si esta reúne las condiciones que ellos esperan. En este proceso debe haber una notificación oficial de adjudicación y eso no ha ocurrido”.
Además, el citado medio indicó que detallaron que “en total, todos los planes que considera la licitación suman un valor de referencia de 11.513.908.00 de UF y cero costo para el Municipio”.
Por su parte, TVN y Canal 13, que habían realizado en conjunto la transmisión del certamen de la Ciudad Jardín en sus últimas cuatro ediciones, decidieron no participar en la licitación, apuntando contra los altos montos exigidos en las nuevas bases.
“Nos preocupa que si se mantiene en el tiempo el criterio que hasta ahora ha primado- donde los canales de TV son los únicos de los involucrados que sufren millonarias pérdidas- termine afectando el interés de los concesionarios en participar, y en definitiva dañe el valor de la marca del festival latino más grande del mundo”, comentaron desde la exseñal católica en un comunicado.
De esta forma, Mega correría con todas las ventajas para ganar la licitación, volviendo a organizar al festival, tras haberse hecho cargo entre 1994 y 1999. Por su parte, según La Tercera, el canal ya habría conversado con Karen Doggenweiler para asumir la animación del evento, mientras que todavía existen dudas en torno al conductor.