Durante este viernes se confirmó que el Festival de Viña del Mar 2024 se realizará con un enfoque solidario, a raíz de los incendios forestales que afectaron hace algunos días a la Región de Valparaíso.
Desde la organización del certamen de la Ciudad Jardín, junto a la alcaldesa Macarena Ripamonti, detallaron que en el transcurso del evento se desarrollará una campaña llamada “Arriba Viña”, la cual incluye distintas iniciativas para ayudar a las víctimas de dicha emergencia.
Por un lado, se podrán realizar donaciones mediante un código QR en pantalla; y también habrá una subasta digital con artículos donados por artistas y celebridades, con el fin de recaudar fondos para la reconstrucción.
También, algunos de los artistas y jurados que estarán en el evento viñamarino visitarán a las víctimas en diferentes lugares.
A la vez, teniendo en cuenta el carácter artístico del festival, se buscará apadrinar una escuela u organización musical de la región que haya resultado afectada por los incendios.
En la misma línea, voluntarios de organizaciones asociadas a la campaña recibirán útiles escolares en los accesos de la Quinta Vergara, objetos que serán destinados a los niños y niñas damnificados.
Cabe destacar que el Festival de Viña del Mar 2024 se llevará a cabo entre el domingo 25 de febrero y el viernes 1 de marzo. En tanto, se informó que la obertura del evento “buscará motivar la reconstrucción de Viña del Mar y entregar un mensaje de esperanza”.