Un evento masivo trajo importantes consecuencias en Holanda. Durante el primer fin de semana de julio, cerca de 20 mil personas asistieron al festival de música electrónica Verknipt en la ciudad de Utrech y semanas después se conoce que mil asistentes dieron positivo a coronavirus.
El certamen fue parte de un experimento para analizar el regreso de eventos masivos sin restricciones. Los asistentes podían estar sin mascarillas y sin distancia social, y estaba prohibido para cualquier persona que no estuviera completamente vacunada contra el virus.
“No podemos decir que todas estas personas se infectaron en el festival en sí. También es posible que se hayan infectado mientras viajaban al festival o en la noche antes de ir al festival o tener una fiesta posterior“, remarcó Lennart van Trigt, portavoz de la junta de salud de Utrecht.
Otra posibilidad es que los asistentes se hayan contagiado poco después de recibir resultados negativos en las pruebas, pues estaba permitido hacerse la prueba hasta 40 horas antes del evento.
“En 40 horas la gente puede hacer muchas cosas como visitar a amigos e ir a bares y clubes”, dijo van Trigt.