Patricio Santos amasó una fortuna con su empresa que hoy está acusada de estafa a miles de inversores por un monto que se estima en más de 50 mil millones de pesos.
Con 37 años, Patricio Santos Hernández amasó una verdadera fortuna en tan sólo cuatro años con su empresa AC Inversions, misma que hoy está acusada de estafa junto a sus otros dos dueños, Rodolfo Dubó y Camilo Cruz, por un monto que se estima en más de 50 mil millones de pesos.
Santos Hernández, cerebro de la presunta estafa, vivió gran parte de su infancia y adolescencia en Francia, donde tuvo una especial cercanía con el mundo militar y económico.
Pasados los 20 años regresó a Chile asegurando que tenía estudios en macroeconomía y con el paso del tiempo decidió fundar su empresa AC Inversions, la que le cambió la vida.
Pasó de vivir en Pedro Aguirre Cerda a una lujosa casa en Calera de Tango. Una parcela de 5 mil metros cuadrados en un exclusivo condominio con piscina reflejaba el poder económico que logró consolidar.
Dos Ferraris, uno que cuesta más de 600 millones de pesos, una camioneta y un sedán, además de un caballo fina sangre, completa la abundante lista de bienes que cosechó el ahora acusado hombre.
Fotos: Los autos de lujo de Patricio Santos, el cerebro de AC Inversions
Los lujosos modelos fueron exhibidos por la Policía de Investigaciones (PDI) como parte de las evidencias de la investigación por esta presunta megaestafa de tipo piramidal.
Las oficinas de AC Inversions también cambiaron
Junto con renovar sus vehículos y cambiar propiedad, sus oficinas de AC Inversions también tocaron parte del éxito monetario cambiándose desde Gran Avenida a Providencia.
Jorge Navarro, conserje de una de sus oficinas y que también invirtió en la empresa, relató que Santos “es un tipo más o menos petulante”.
El amor por el deporte
Patricio Santos también siente un gran amor por el deporte, y así lo reflejaban sus fotografías en redes sociales. Aunque no hay mayor claridad del equipo de su preferencia, pues en una imagen de redes sociales aparece con la camiseta de Universidad de Chile y en otra con la de Colo Colo, Canal 13 informó que compró abono a los palcos del estadio Monumental en más de un millón de pesos anual para seguir al Cacique.
Además, el mismo medio indicó que remató una camiseta colocolina por más de un millón de pesos.
Patricio Santos es hincha bullalbo. pic.twitter.com/6mGGswbXCl
— Andrés el indomable (@IronAndres_) 3 de marzo de 2016
SECCIÓN: País
AUTOR: Patricio Gutiérrez Villagrán
FUENTE: La Nación