La Policía Nacional de Perú (PNP) logró la captura de una supuesta delincuente que comercializaba drogas. Para ello, utilizaron un particular método: uno de los agentes se disfrazó de un oso de peluche gigante y, como si fuera poco, lo acompañó de un globo en forma de corazón y de un cartel que aseguraba: “Eres mi razón de vivir”.
El procedimiento se produjo en el distito limeño de San Martín de Porres, luego de que los agentes lograran atrapar a la sospechosa, quien cayó rendida ante el peluche pensando que se trataba de un presente del Día de los Enamorados.
Con absoluto sigilo, el agente esperó a que la mujer se acercara lo suficiente como para inmovilizarla en el suelo. Un abrazo de oso, dirían algunos. Tras su captura, el resto de los funcionarios se acercaron para proceder con la detención. De acuerdo con medios locales, la detención acabó con el arresto de una segunda sospechosa.
Este tipo de procedimientos de la Policía Nacional son bastante frecuentes durante estas festividades, de hecho, durante el pasado Halloween, un grupo de agentes se pusieron en la piel de distintos superhéroes para lograr desarticular una banda limeña vinculada al tráfico de drogas.