El actor Felipe Armas fue invitado recientemente al programa de Vía X, “Todo va a estar bien”, espacio donde entregó detalles sobre el complejo momento que ha enfrentado luego de la muerte de su esposa, Claudia Fiedler, quien perdió la vida a los 46 años producto de un cáncer.
En su conversación con el conductor Eduardo de la Iglesia, el intérprete abordó diferentes temas, y comenzó diciendo que estuvo cinco días sin luz por el fuerte temporal que afectó a la Región Metropolitana, y en ese instante fue en el que habló acerca del fallecimiento de su pareja, con quien estuvo 25 años casado.
“Me bañaba en casa de vecinos (…) tengo que darle un saludo a Rodolfo y su mujer porque me trataron muy…, porque me sentía solo, me entiendes, porque estoy solo, tú sabes, enviudé”, señaló.
Asimismo, confesó que “la Claudita se fue a los 46 años; para mí fue un infierno. Los primeros meses viví en un ala de la casa y no quería salir de ahí”.
“Se lo diagnosticaron (el cáncer) en 2016. Yo le aconsejo que vayan a examinarse. Ella estuvo cinco años muy feliz, construimos la casa, los perritos y todo, pero un día avanzó como un tsunami”, añadió.
En este sentido, puntualizó que “yo la noté. Un día se sentó en la escalera y me dijo ‘no quiero luchar más’. Yo le dije ‘no, Claudio, vamos a salir adelante’. Yo pensaba que íbamos a salir adelante”.
“Duró unos días y estaba furiosa con el doctor, porque el doctor no le dijo que le iba a dejar unos drenajes. Y el doctor me dijo: ‘No te las vas a llevar, a ella le quedan entre cinco y seis días’. Me senté en una escalera de la clínica y sentí que se me iba la vida”, manifestó Armas.
Por su parte, el actor, de 66 años, admitió que “parte de mi vida está en otro lado. Estuvimos 25 años casados y, por alguna razón, nunca nos dormimos peleados. Es una de las mujeres más nobles que he conocido”.
Respecto a cómo ha enfrentado esta pérdida, indicó que “se avanza entre las llamas del infierno, todo te duele y todo te quema, pero ella está en otro lugar y yo lo sé”.
“Yo quería que ella pensara que iba a vivir hasta el final, no quería que se diera cuenta de lo que estaba pasando realmente, pero se dan cuenta”, concluyó.