Roger Federer, número cinco del mundo, y el joven prodigio alemán Alexander Zverev, número 12 del ránking a sus 20 años, se clasificaron hoy a la final del torneo sobre hierba de Halle (Alemania).
Federer se impuso al ruso Karen Khachanov (N.38) en dos mangas, por 6-4 y 7-6 (7/5).
“Sabía que iba a ser equilibrado, especialmente ese segundo set. Estoy simplemente feliz por haber sido capaz de ganar ese tie break”, afirmó el helvético, que en la segunda ronda en Halle ya eliminó a Mischa Zverev, hermano de Alexander.
Ganador de 18 títulos de Grand Slam, Federer prepara su vuelta a Wimbledon, donde buscará su octavo título en la hierba londinense, lo que le convertiría en el jugador más laureado en ese torneo.
Frente al suizo estará en la final de Halle Alexander Zverev, ganador en mayo del Masters 1000 de Roma y que en semifinales del torneo alemán derrotó este sábado al francés Richard Gasquet (número 30 del mundo) por 4-6, 6-4 y 6-3.
Zverev, que el domingo aspirará al quinto torneo de su carrera, ya había derrotado este año a Gasquet en la final del torneo de Montpellier, en febrero.
En las semifinales de Halle en 2016, Zverev derrotó a Federer en tres sets.
El torneo alemán de Halle se disputa sobre hierba y reparte 1.836.660 euros en premios.