Carabineros detuvo a un sujeto de 18 años, sospechoso de haber participado en un millonario asalto en la comuna de Renca, Región Metropolitana, junto a otros delincuentes que lograron escapar con un botín avaluado en 25 millones de pesos.
De acuerdo a los antecedentes policiales, el atraco se registró en la noche del martes en un domicilio de calle Arauco, hasta donde llegaron cuatro antisociales armados y a rostro descubierto que ingresaron violentamente a la vivienda y amenazaron a la familia.
Tras encañonar y agredir en reiteradas ocasiones a las víctimas, los delincuentes lograron escapar con cerca de $25 millones en especies, entre ellas, televisores, celulares, computadores, joyas y el vehículo familiar.
Los delincuentes se dieron a la fuga con rumbo desconocido, pero en la madrugada de este miércoles en Condell con Salvador Allende, Carabineros detectó un vehículo que circulaba sin la patente. El conductor, al ver la presencia policial, chocó contra la solera.
Al respecto, el teniente Patricio Riffo indicó que “tres ocupantes logran darse a la fuga, pero Carabineros detuvo al conductor y logra ligar dicho vehículo en la participación de este robo en lugar habitado”.
Gracias a la declaración de las víctimas se pudo establecer que el vehículo participante en el violento asalto era el mismo que había sido detectado por Carabineros. El resto de la banda logró escapar por entre los edificios del sector.
Dentro del automóvil del detenido se encontró una pistola de plástico y otra de aire comprimido. El sospechoso registra aprehensiones anteriores, una por alterar el orden público y otra por portar elementos para cometer delitos.
Los antecedentes del caso y el detenido fueron puestos a disposición de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte. El sospechoso pasará a control de detención y eventual formalización en la jornada de este miércoles.