Tras la trágica muerte del actor alemán, Christian Oliver, quien falleció el pasado jueves en un accidente aéreo junto a sus dos pequeñas hijas, recientemente se reveló que la familia del intérprete solicitó ayuda económica para costear los servicios funerarios y la repatriación de los cuerpos.
Oliver, de 54 años, perdió la vida mientras viajaba en una avioneta con sus hijas Madita Klepser y Annik Klepser, de 10 y 12 años, producto de un desperfecto técnico en el motor, cuando sobrevolaban unas islas del Caribe.
A raíz del accidente, la viuda del actor, Jessica Klepser, junto a otros familiares, publicaron un comunicado en redes sociales, donde expresaron que “estamos profundamente entristecidos por el trágico accidente aéreo del 4 de enero de 2024, que cobró la vida de nuestros queridos familiares”.
“Madita, una vibrante estudiante de séptimo grado en la escuela secundaria Louis Armstrong, era conocida por su espíritu animado y se destacaba en lo académico, la danza, el canto y las actuaciones. Annik, una estudiante de cuarto grado en la escuela primaria Wonderland Ave, fue reconocida por su comportamiento amable pero fuerte. Ella siempre era la primera en ofrecer una palabra amable o un abrazo reconfortante. Sus pasiones incluían el básquet, la natación y diversas formas de arte”, añadieron.
Asimismo, mencionaron que “Christian, un actor en Europa y los EEUU, y un agente inmobiliario con una amplia red de amigos cercanos en todo el mundo, pero sobreviven Jessica, sus padres y su hermana en Alemania. Su pérdida será profundamente sentida por todos los que lo conocieron. Por favor, respete la privacidad de la familia en este momento difícil”.
Posteriormente, comentaron que iniciaron una colecta solidaria que recaudar un monto cercano a los 100 mil dólares. Sin embargo, según consignó Emol, hasta el momento se han donado más de 163 mil dólares, superando las expectativas.
“En lugar de flores, hay un GoFundMe creado para la familia para cualquiera que desee donar, que se puede encontrar en el enlace de la biografía”, dijeron.
Además, desde el sitio web de dicha plataforma manifestaron que “sus donaciones ayudarán a cubrir el costo del regreso de Christian y las niñas a casa, los servicios funerarios y conmemorativos, los gastos legales y contribuirán en gran medida a apoyar a Jessica y a la familia durante este momento terriblemente difícil”.