Home Regiones "familia de chofer apedreado en protestas en ercilla co...

Familia de chofer apedreado en protestas en Ercilla confirma que perdió un ojo

Comparte esta noticia
La familia del chofer de buses Héctor Carrasco, quien este miércoles recibió un piedrazo en el rostro mientras viajaba por la comuna de Ercilla rumbo a Santiago, informó que el trabajador perdió un ojo debido a la gravedad de sus heridas.

El conductor, de 33 años, que circulaba como pasajero, resultó lesionado en medio de manifestaciones que se realizaban en esta comuna de la Región de La Araucanía, por la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca.

Victoria Jara Huaiquipán, cuñada del chofer afectado, informó este jueves que “estamos como familia devastados, repudiando este acto criminal de ataque de encapuchados que nos destruyeron la vida”.

“El Estado tampoco se ha hecho parte en este caso, no se ha comunicado nadie de Gobierno con nosotros tampoco para siquiera prestar apoyo”, cuestionó Jara.

“Ellos deben garantizarnos la tranquilidad a los ciudadanos, la seguridad, y nos vemos totalmente desprotegidos ante este hecho”, criticó la mujer.

La cuñada de la víctima enfatizó que “yo doy la cara y llamo a la comunidad, a los ciudadanos chilenos, que hoy día nos tocó a nosotros como familia, mañana pueden ser ustedes. Esto es lamentable, o sea, más infierno que esto ya no podemos pasar”.

“No le tengo miedo a ningún encapuchado, no tengo miedo, y quiero que el acto criminal en contra de mi cuñado no quede impune, que no pase hoy día, que no se olvide mañana”, agregó la mujer.

Contó que Carrasco “subió a la ruta para tomar su relevo en Santiago. Él lleva del 2006 en la empresa Jetsur. Antes habían sufrido ciertos ataques, pero nada que comprometiera más que la maquinaria”.

La mujer pidió “que el Estado se haga cargo de la violencia que estamos viviendo en el país, pero no con más violencia. Necesitamos paz, tranquilidad y seguridad. Nosotros estamos desamparados ante el hecho que salimos a la calle y no sabemos quién nos va a atacar. No se nos brinda la seguridad para uno deambular y hacer su vida cotidiana”.

“Él recuerda que estaban los carabineros arriba en la pasarela y vio a tres encapuchados frente al bus, que primero atacaron con un palo y luego con la piedra que finalmente le impactó en el rostro”, precisó.

“Ahora él se somete a una cirugía, no sé cómo va a evolucionar, es un drama familiar”, señaló. “Él perdió ya su ojo, el médico nos hablaba que igual puede perder el otro ojo”, agregó Jara.

En un primer momento la víctima fue trasladada hasta Collipulli, luego a Angol y posteriormente hasta la UCI de la Clínica Red Salud Mayor de Temuco, donde actualmente se encuentra internado.
Source
  • Tags
Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído