El Gobierno entregará el Bono para la Clase Media como medida para ayudar a los trabajadores que vieron una caída en sus ingresos producto de la pandemia
Este aporte, que es una suma de $500.000, está destinado a trabajadores dependientes, independientes y empresarios individuales que hayan tenido una caída de al menos un 20% en sus ingresos, entre el segundo semestre de 2020 y el mismo periodo de 2019.
Este beneficio también será recibido, sin que tengan una baja en sus ingresos, las personas que tengan sueldos entre $326.500 y $408.125.
Sumado a esto, el Gobierno entregará un bono de $100.000 a los pensionados por vejez o invalidez, cuyo pago se entregará junto a la pensión.
FECHA LÍMITE
Quienes cumplan con los requisitos, pueden solicitar el Bono para la Clase Media en el sitio web del Servicio de Impuestos Internos (SII) hasta el próximo lunes 17 de mayo.
Dicho trámite se debe realizar en línea y es necesario contar con Clave Tributaria o Clave Única haciendo click acá.
En la plataforma el sistema se encargará de verificar si el postulante cumple o no con los requisitos. En caso de calificar, se le avisará en tres días hábiles si le corresponde el bono.
Los pagos del bono, en tanto, se realizarán 10 días hábiles después de realizada la solicitud.