Medios internacionales hicieron eco de la noticia de que el artista murió en su casa de Santa Mónica, California, por causas naturales. Fue su hijo, Logan Byrnes, quien a través de su cuenta de Twitter informó públicamente sobre el deceso.
“Les anuncio con profunda tristeza y duelo el fallecimiento de mi padre, Edd Byrnes. Era un hombre increíble y uno de mis mejores amigos. La suya es la historia de un ambicioso joven que en su veintena condujo de Nueva York hasta Hollywood con apenas unos cientos de dólares y el sueño de convertirse en alguien en la industria del entretenimiento”, publicó Logan.
El actor saltó a la fama como Kookie, protagonista de la serie de televisión “77 Sunset Strip”. Tras este éxito consiguió otros papeles relevantes en su carrera, como el de Vince Fontaine en “Grease”, el presentador del programa National Bandstand en el que Danny y Sandy concursan, quizá el rol más conocido de toda su trayectoria fílmica.
Byrnes también tuvo papeles en películas como “Secreta invasión”, “Emboscada” o “Maverick”, y participó en algunos de los grandes éxitos de la televisión estadounidense de los años ’70 y ’80, como “Los Ángeles de Charlie”, “Matrimonio con hijos”, “Se ha escrito un crimen” o “Vacaciones en el mar”.