Carabineros cifró en 10 la cantidad de muertos debido a accidentes de tránsito en las distintas carreteras del país, hasta el mediodía de este domingo. Este número supera en uno la cantidad de decesos del año pasado en este mismo fin de semana.
Nada de positivo es el balance parcial hecho por las autoridades luego del fin de semana largo a raíz de la celebración del Año Nuevo.
Hasta el mediodía de este domingo, Carabineros cifró en 10 la cantidad de muertos debido a accidentes de tránsito en las distintas carreteras del país. Este número supera en uno la cantidad de decesos del año pasado en este mismo fin de semana.
Lo preocupante es que aún falta un importante contingente de vehículos que retorne a sus lugares de origen. Desde las 14 horas comenzó un aumento del flujo vehicular hacia Santiago y se esperan que retornen 155 mil autos a la capital luego de la celebración del Año Nuevo.
En tanto, la cantidad de accidentes ha disminuido en relación al 2015, de 600 a 480 según las autoridades; mientras que 266 personas han sido detenidas por conducir en estado de ebriedad. Además, de los 10 fallecidos en accidentes hasta este domingo, 8 corresponden a peatones.
AUTOR: Samuel Romo
FUENTE: Aton Chile