Un inesperado revés es el que sufrió la historia de Dorothy Hoffner, una mujer de 104 años que hace unos días sorprendió al mundo luego de realizar un salto en paracaídas desde 4.100 metros de altura. Y es que recientemente, se informó que la adulta mayor perdió la vida en su vivienda en Chicago, EEUU.
El enfermero y amigo cercano de la mujer, Joe Conant, manifestó que Hoffner fue encontrada muerta durante la mañana del pasado lunes, y detalló que su deceso, cuyas causas aún se desconocen, se habría producido mientras dormía.
En la misma línea, Conant mencionó que conocía desde hace cinco años a la adulta mayor, y la describió como una persona llena de energía e “incansable”.
“No era de las que se echan la siesta por la tarde, ni de las que no acuden a ningún acto, cena o a cualquier otra cosa. Siempre estaba allí, totalmente presente. Siempre seguía adelante”, expresó.
Cabe destacar que el 1 de octubre, Hoffner, quien nunca se casó ni tuvo hijos, se lanzó desde un avión en Skydive Chicago, instancia en la que, poco después de tocar tierra, sostuvo que “la edad es solo un número”. Asimismo, en esa oportunidad trascendió que su primer salto fue a los 100 años.
Por su parte, Conant afirmó que está trabajando para que Guinness World Records certifique a Hoffner con un título póstumo como la persona más longeva en llevar a cabo este tipo de salto, cuya marca es ostentada desde mayo de 2022 por la sueca Linnéa Ingegärd Larsson, de 103 años.