La Agencia Nacional de Noticias del Líbano (ANN) confirmó este martes que Saleh al Arouri falleció a causa de un bombardeo con un dron de Israel.
El número dos del brazo político de Hamás murió en medio de un ataque israelí a las afueras de Beirut.
El objetivo del ataque fue una oficina del grupo islámico ubicada cerca de la capital del Líbano.
“Un ataque hostil dirigido a la oficina de Hamás, donde se celebraba una reunión de las facciones palestinas, resultó en la muerte del alto cargo de Hamás en Cisjordania, Saleh al Arouri, junto con otras tres personas”, informó el mencionado portal.
Agencias internacionales, como Europa Press, reportan que, además de los fallecidos, varias personas resultaron heridas.
La milicia chií Hezbolá confirmó que Al Arouri figura entre los muertos.
Izzat al Rishq, un alto cargo de Hamás, declaró: “Los cobardes asesinatos llevados a cabo por la ocupación sionista contra los líderes y símbolos de nuestro pueblo dentro y fuera de Palestina no lograrán quebrar la voluntad y la firmeza de nuestra gente ni socavar la continuación de su valiente resistencia”.
Además de ser el segundo al mando en el brazo político de la milicia palestina, Al Arouri también ejercía como comandante de las Brigadas Al Qassam.
Desde 2015, figuraba en la lista de terroristas de Estados Unidos y, tras pasar 12 años detenido en diversas cárceles israelíes, fue liberado en 2010.
Cabe destacar que a Al Arouri se le atribuye la responsabilidad de varios ataques contra Israel desde suelo libanés.