Hasta la cara norte del volcán Puntiagudo, ubicado en la provincia de Osorno, se trasladó un helicóptero Bell-412 de dotación de la Tercera Brigada Aérea durante la mañana de este viernes, con el objetivo de evacuar de emergencia a dos andinistas que se accidentaron mientras ascendían al macizo, a más de 2 mil metros de altura.
La coordinación entre la FACH y la Onemi de la región de Los Lagos permitió que la aeronave lograra llegar a tiempo para socorrer a los escaladores.
El comandante en jefe de la Tercera Brigada Aérea, general Cristian Eguía Calvo, señaló que “a las 22:00 de ayer nos informaron que dos personas, mientras realizaban un ascenso al volcán, tuvieron un accidente, una de ellas con una probable fractura. La Onemi nos solicitó apoyo y hoy, a primera hora, despegamos hacia el sector. Luego de 30 minutos de búsqueda pudimos dar con su paradero, por lo que implementamos el plan de rescate”.
Gracias a la pericia y entrenamiento de las tripulaciones aéreas y de comandos Parasar de la Fuerza Aérea, se pudo concretar con éxito el rescate de las dos personas, quienes una vez evacuados a bordo del helicóptero institucional, fueron trasladados hasta el helipuerto del Hospital Base de Puerto Montt, centro asistencial donde se les otorgarán las atenciones médicas correspondientes.