A través de un comunicado, la FACH indicó que el desarrollo de la Operación “Paso Drake” ha tenido problemas en los últimos días debido a “las malas condiciones meteorológicas imperantes en la zona de la búsqueda, han dificultado en los últimos días la búsqueda y rastreo de nuevos hallazgos en la superficie marina”.
Pese a ello, la institución aseveró que “los medios institucionales, de la Armada de Chile y de otros organismos que participan de esta operación, se mantienen en condición de alerta a la espera de que las condiciones del tiempo permitan continuar las tareas de búsqueda de los restos que dejó el accidente de la aeronave C-130, operación que se extenderá por otro período más”.
Asimismo, detalló que “toda embarcación que navegue o transite por la zona durante este período se encuentra alertada a fin de cooperar en la búsqueda y rescate de eventuales hallazgos que puedan corresponder a este accidente”.
Finalmente, recalcó que “todos los organismos integrados a esta operación, continuarán comprometidos con sus medios humanos y materiales en la búsqueda y rescate de sus ocupantes y la aeronave”.