La aplicación de mensajería Facebook Messenger incorporó nuevas funciones de seguridad, entre las que se encuentran más contexto para comprobar la identidad de quién escribe y eliminar en bloque los mensajes no deseados.
Las peticiones de mensaje en Messenger se han vuelto más seguras, como anunció la empresa en un comunicado, con la incorporación del contexto adicional para comprobar la identidad de la otra persona.
Esta característica añade también la opción de eliminar mensajes en bloque, mientras que las imágenes y los videos aparecerán borrosos. Asimismo, Facebook Messenger rediseñó los botones de bloquear y eliminar para que sean más visibles para los usuarios.
Además, Messenger está probando nuevas opciones para que los usuarios reporten el abuso o el acoso dentro de la plataforma y puedan proporcionar más información sobre estos casos.
Por último, la aplicación de mensajería diseñó de una forma más transparente sus opciones de privacidad para que resulte más sencillo revisar las cuentas bloqueadas por el usuario.
La plataforma también incorporó mecanismos automáticos de detección para prevenir casos de acoso antes de que se produzcan. Así, en los casos en que un adulto envía múltiples peticiones de chat a menores de 18 años, se envían alertas de seguridad y se identifica a los autores.
Coincidiendo con el Día de la Internet Segura, que se celebra este martes, Facebook Messenger recordó también otras funciones de seguridad que incorporó recientemente, como App Lock, que bloquea la aplicación con reconocimiento biométrico para evitar el acceso de personas cercanas, así como opciones de privacidad que permiten que los usuarios puedan elegir quién puede escribirles y quién no.