El futbolista chileno Fabián Orellana retornó a España, y no para volver a ser parte de un equipo de La Liga ni mucho menos, sino que para sumarse a uno de los fenómenos más populares del momento: la Kings League, ideada por Gerard Piqué y el popular streamer Ibai Llanos.
Este particular torneo tiene una modalidad similar a la del fútbol 7, en la que participan 12 equipos que son dirigidos por streamers o exfutbolistas, como Ibai Llanos (Porcinos FC), Iker Casillas (1K), Sergio Agüero (Kunisports), XBuyer (xBuyer Team) o DjMaRiio (Ultimate Móstoles).
Una de las particularidades de este formato, es que cada semana los equipos puede sumar a un “jugador número 12”, para darle un salto de calidad a su escuadra. Es ahí donde entraría precisamente el “Histórico”.
Según trascendidos, Orellana se uniría al xBuyer Team, equipo que ya tiene a un chileno en sus filas: Benjamín Sierra, sobrino de José Luis Sierra y Sebastián Miranda.
La Kings League comenzó a jugarse el 1 de enero, y se disputa cada domingo. Primero se juegan once fechas de fase regular, para posteriormente disputarse los playoffs, al cual clasifican las ocho mejores escuadras.