En el marco de la pronta entrada en operaciones de la extensión de la Línea 3, el gerente general de Metro, Felipe Bravo, y la alcaldesa de Quilicura, Paulina Bobadilla, encabezaron la mañana de este lunes el inicio oficial del proceso de marcha blanca.
La actividad, realizada en la futura estación Ferrocarril, permitió probar todas las funciones con el paso de trenes sin pasajeros. Lo Cruzat y Plaza Quilicura se suman a las tres nuevas estaciones que entrarán en servicio en el segundo semestre de 2023.
Este nuevo tramo tendrá una extensión de 3,8 kilómetros en la comuna de Quilicura, que se suman a los 22 kilómetros iniciales de la Línea 3. Las tres nuevas estaciones beneficiarán a 271 mil personas.
“Estamos muy felices porque el Metro sin duda va a mejorar la calidad de vida de cada uno de los habitantes de nuestra comuna de Quilicura”, señaló la alcaldesa Bobadilla.
“Estamos también muy felices porque nos han dado la oportunidad de instalar módulos municipales, dando la oportunidad a nuestras emprendedoras y emprendedores a instalarse con sus diferentes productos”, agregó.
En todo caso, la jefa comunal advirtió que “no vamos a permitir la instalación de toldos azules, todo va a ser bajo el comercio formal, porque queremos cuidar a cada uno de los usuarios de esta nueva estación”.
Por su parte, Felipe Bravo aseguró que el viaje desde Quilicura hasta el centro de Santiago será cercano a los 20 minutos. “Vamos a verificar en este periodo que todos los sistemas y todo lo que tenemos previsto opere adecuadamente y esperamos pronto ya poder anunciar cuál va a ser la fecha de inauguración”, dijo.
Extensión de Línea 3 del Metro en Quilicura ya está en marcha blanca
Este nuevo tramo tendrá una extensión de 3,8 kilómetros en la comuna de Quilicura, que se suman a los 22 kilómetros iniciales de la Línea 3. Las tres nuevas estaciones beneficiarán a 271 mil personas. “Estamos muy felices porque el Metro sin duda va a mejorar la calidad de vida de cada uno de los habitantes de nuestra comuna de Quilicura”, señaló la alcaldesa Paulina Bobadilla.
Source
Texto: Aton/Foto: Aton