La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), confirmó hace algunas semanas que la Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES) se extenderá hasta los meses de enero y febrero.
El beneficio de la denominada Tarjeta Junaeb, consiste en un monto mensual de $42.000 pesos, a excepción de la región de Magallanes y la Antártica Chilena, zona en la que el monto asciende a $44.000 pesos.
Asimismo, en esta oportunidad, los estudiantes de la educación superior que tendrán acceso a la extensión, son aquellos que realizarán su práctica profesional en el verano, o quienes, según lo consignado por la propia Junaeb, “se encuentren en condición de egresados y ya cuenten con la asignación previa de la BAES al mes de diciembre”.
Por su parte, para poder obtener el beneficio, las instituciones de Educación Superior (IES) deberán acreditar que los respectivos estudiantes llevarán a cabo su práctica profesional en el periodo mencionado, y que a la vez, cuentan con la condición de alumnos regulares.
Además, la propia entidad detalló en un comunicado que las IES pueden completar ese proceso hasta el 18 de diciembre.