Se trata de un compañero de Elissa Sandrini, joven italiana que fue detenida por la Policía de Investigaciones tras rayar una piedra en el Parque Nacional.
De acuerdo a lo señalado a LUN por el superintendente del Parque Nacional, José Linnebrink, el turista habría intentado enmendar el error cometido por su colega para que no quedaran vestigios del delito.
“Como lo sorprendimos borrando otro monito, lo más probable es que hayan estado haciendo más de un dibujo”, remarcó.
Tras el hallazgo del dibujo el sábado pasado, y en conversación con las autoridades, Sandrini dijo que probablemente el rayado habría sido borrado por la lluvia, pero como no ha habido muchas precipitaciones, Linnebrink, expresó que “evidentemente la pintura se mantiene más tiempo”.
No obstante, días más tarde encontraron a su compatriota eliminando nuevos rayados. Es por esto que lo expulsaron del parque, dado que habría ingresado sin permiso. Según precisó Linnebrink, los excursionistas sólo tenían autorización hasta el 31 de diciembre pasado. Además, el turista circuló fuera de los senderos establecidos sin justificación.
Consignar que Sandrini fue imputada el sábado 18 por delito de daños simples y quedó con arraigo nacional, mientras se realiza la investigación del caso. En cuanto a los daños en las Torres del Paine, estos fueron avaluados, según el Fiscal a cargo, en un millón de pesos.
https://lanacion.cl/2020/01/19/turista-italiana-que-hizo-un-rayado-en-torres-del-paine-quedo-con-arraigo-nacional/#CONAFMagallanes / Guardaparques de CONAF confirman hallazgo de pintura en roca del Parque Nacional Torres del Paine que fue realizada por ciudadana italiana y por la que CONAF presentó denuncia por daño a la imagen del entorno natural. pic.twitter.com/RgDiaiTIyU
— CONAF – Corporación Nacional Forestal (@conaf_minagri) January 18, 2020