Juan Guaidó, líder de la oposición venezolana, fue expulsado en las últimas horas de Colombia, donde había llegado con la intención de participar en un cónclave internacional que había convocado el presidente Gustavo Petro con el objetivo de reactivar el diálogo entre el gobierno y la oposición venezolana.
Guaidó llegó este lunes, por sorpresa, a Bogotá para asistir a la referida cumbre. Informó de su llegada a través de un comunicado, donde contó que consideró que era necesario “salir nuevamente a buscar apoyo del mundo para los venezolanos”.
Luego de su arribo, las autoridades colombianas dispusieron su salida del país, y abordó un vuelo rumbo a Estados Unidos. En un video publicado en redes sociales, el dirigente calificó de “lamentable” su expulsión desde Colombia. “Luego de 60 horas de carretera para llegar a Bogotá, saltando la persecución de la dictadura, desafiando al régimen de Maduro, me están sacando de Colombia. La persecución de la dictadura se extendió lamentablemente hoy a Colombia”, remarcó.
El Ministerio de Exteriores de Colombia confirmó la expulsión del país del líder de la oposición venezolano, argumentando que “se encontraba en Bogotá de manera irregular”. “En horas de la tarde (del lunes) Migración Colombia condujo al señor Juan Guaidó, de nacionalidad venezolana que se encontraba en Bogotá de manera irregular, al aeropuerto El Dorado con el ánimo de verificar su partida en una aerolínea comercial a Estados Unidos, durante la noche”, señaló el ministerio a través de un comunicado publicado en Twitter.
El propio Guaidó compró su boleto para volar en la línea comercial. El gobierno de Colombia afirmó que el dirigente venezolano no estaba invitado a la cumbre, y que en las conversaciones solo participarían los Estados invitados.
Expulsan a Guaidó de Colombia tras viajar a una cumbre
El Ministerio de Exteriores de Colombia confirmó la expulsión del país del líder de la oposición venezolano, argumentando que “se encontraba en Bogotá de manera irregular”.