El fiscal Luis Jaramillo entregó detalles respecto a la explosión que ocurrió la mañana de este jueves en el Cerro 18, en la comuna de Lo Barnechea.
De acuerdo a los primeros antecedentes, el hecho ocurrió a las 6:45 horas en 2 Nororiente con Los Quincheros, donde se produjo un estallido que se sintió en gran parte de esa comuna del oriente de la capital.
Respecto a las causas del hecho, el persecutor indicó que “al momento hay una hipótesis que tiene que ver con la acumulación de gas, naturalmente no se trata de gas de cañería porque en estos lugares no existe ese tipo de instalaciones”.
Sin embargo, destacó que primero es necesario que Bomberos trabaje en el lugar para determinar el origen y la causa de esta explosión.
Tras esta situación, el fiscal detalló que “hay tres personas en riesgo vital, dos mujeres y un hombre, que serían parientes que viven en la misma vivienda, la evolución de ellos todavía es un tema que hay que estar revisando y están en el Hospital El Salvador y en la Clínica de Los Andes”.
En tanto, sobre la hipótesis que establece que el hecho se pudo deber a la explosión de un balón de gas, Jaramillo indicó que “no ha sido encontrado aún” y precisó que “de hecho todavía no se encuentra el origen, se supone que tiene que ver con una acumulación de gas, pero para eso es necesario encontrar los elementos necesarios”.
Desde Fiscalía contabilizaron a 12 personas heridas de las cuales tres están en riesgo vital, pero el número podría ser mayor debido a que algunos lesionados fueron atendidos en el mismo lugar y posteriormente se retiraron.