Una fuerte explosión de gas se registró durante la medianoche en un barrio de Nairobi, Kenia, dejando tres personas fallecidas y 271 heridos, según informaron las autoridades locales y la Cruz Roja, luego de que el Ejecutivo keniano cifrara en un comienzo los fallecidos en dos y los heridos en 220.
“Ayer jueves, 1 de febrero de 2024, alrededor de las 23:30 horas (17:30 hora chilena) se produjo una enorme explosión en la zona de Mradi, en Embakasi”, a unos dieciocho kilómetros del centro de la capital keniana, informó el portavoz del Gobierno, Isaac Maigua Mwaura.
“Un camión de matrícula desconocida que estaba cargado de gas explotó, provocando una enorme bola de fuego que se extendió ampliamente”, complementó. Los antecedentes indican que un cilindro de gas habría impactado en un almacén de prendas de vestir y material textil, ocasionando el siniestro que dañó vehículos y propiedades comerciales, incluidas muchas pequeñas y medianas empresas.
Asimismo, Mwaura indicó que las casas del barrio se incendiaron y un gran número de residentes se encontraban en ellas.
Por su parte, la Cruz Roja, a través de su cuenta de X (exTwitter), señaló que “las acciones concertadas de varias unidades de respuesta han dado como resultado la evacuación exitosa de 271 personas a diferentes centros de salud en Nairobi”. Además, añadieron que debido a la colaboración con un servicio de ambulancias, lograron atender a “27 personas adicionales en el lugar”.