Este lunes, Dominique Pelicot, principal acusado de drogar por una década a su exesposa, Gisèle Pelicot, para violarla junto a decenas de desconocidos, le pidió disculpas a su familia durante el macrojuicio en Francia.
En sus declaraciones finales antes de conocer el veredicto, que está previsto para este jueves, el sujeto, de 72 años, habló en el tribunal de Aviñón, y además de pedir disculpas, elogió el “coraje” de su exesposa.
“Querría empezar saludando el coraje de mi exmujer”, señaló el hombre, según consignó Infobae.
Asimismo, expresó que “lamento lo que hice, hacer sufrir (a mi familia) durante cuatro años (cuando salieron a la luz los hechos), les pido disculpas”.
“Todos los que están aquí, a pesar de la presunción de inocencia, son culpables, como yo”, añadió.
En la misma línea, indicó que dijo “toda la verdad” desde el inicio del juicio el pasado 2 de septiembre, y agradeció al tribunal por permitirle estar sentado en una silla especial, debido a su estado de salud.
Además, manifestó que la privación de no ver a su familia, “es peor que la privación de libertad”.
Por último, y dirigiéndose a los cinco magistrados del tribunal, sostuvo que “puedo decir a toda mi familia que los amo. Eso es todo. Tienen el resto de mi vida entre sus manos”.
Luego de darle la palabra a los otros 50 acusados, el presidente del tribunal de Aviñón anunció que los jueces irían “a la sala de deliberaciones”. En tanto, la decisión se espera para este jueves, a las 08:30 horas de Francia.
No obstante, de acuerdo a lo informado por T13, esta fecha podría retrasarse al jueves por la tarde o el viernes por la mañana, dependiendo de la duración de las deliberaciones.