Un millonario robo sufrió el excomandante en jefe de la Fuerza Aérea (FACH), Jorge Rojas Ávila, en su departamento ubicado en la avenida Kennedy, en la comuna de Las Condes, Región Metropolitana.
El hecho ocurrió en la noche del miércoles, a eso de las 22:00 horas, cuando Rojas no se encontraba en el inmueble, pero sí su esposa, su hija y su yerno, además de dos menores de edad, los que fueron sorprendidos por tres delincuentes que ingresaron al departamento.
Los antisociales intimidaron a la familia y amarraron a los integrantes de pies y manos para poder cometer el delito y sustraer distintos artículos, como artículos electrónicos y joyas. El monto del robo asciende a las $50 millones, según las víctimas.
La esposa del excomandante en jefe de la FACH fue golpeada en la cabeza por uno de los sujetos, quedando con una contusión leve.
Los individuos, después de cometer el ilícito, huyeron del lugar en un vehículo hacia paradero desconocido.
Personal de la Policía de Investigaciones llegó al lugar para realizar las primeras indagaciones del hecho y encontraron unas cuerdas que supuestamente fueron ocupadas por los delincuentes para subir al departamento que se encontraba en el segundo piso.
La subinspectora de la Brigada de Robos Oriente de la PDI, Ana Leal, detalló que “mientras las víctimas se encontraban en el interior de su domicilio fueron abordados por tres sujetos que ingresaron mediante un escalamiento, en el interior intimidaron a las víctimas con elementos contundentes para, posteriormente, amarrarlas de pies y manos sustrayendo diversas especies, como joyas, teléfonos celulares y vestimentas, para luego huir por la misma vía de ingreso”.