La modelo uruguaya de 26 años, Sherika de Armas, ex Miss Uruguay y ganadora de Miss Mundo en 2015, falleció el pasado miércoles debido a un cáncer de cuello uterino. La galardonada modelo se había sometido a un tratamiento de quimioterapia y radioterapia, pero la enfermedad avanzó hasta la metástasis.
A través de su cuenta de Instagram, su hermano Mayk de Armas informó su deceso. “Sherika partió en paz, rodeada del amor de su familia y amigos (…) Siempre estará en nuestros corazones (…) Ya no hay más dolor, buen viaje. Te amo por siempre”, escribió.
Sharika de Armas Elías tenía 26 años y era conocida como “Shey” en el mundo de las pasarelas. A los 18 años se coronó como reina de belleza en Uruguay para competir en el certamen Miss Mundo 2015, hito que elevó su fama en el país charrúa.
“Siempre quise ser modelo, tanto de belleza como publicitaria o de pasarela. Me gusta todo lo relacionado con la moda y pienso que dentro de lo que es un certamen de belleza, el sueño de cualquier chica es tener la oportunidad de participar en el Miss Universo. Estoy muy contenta de poder vivir esta experiencia”, indicó en aquella ocasión.
“Es un sueño cumplido. Es precisamente a lo que aspiraba llegar. Es inexplicable describir lo que sentí cuando me llamaron para coronarme”, comentó al momento de su triunfo.
Otro de los aspectos destacados de Sherika fue su voluntariado en distintos proyectos como la Fundación Pérez Scremini, la cual orienta sus esfuerzos a trabajar por la cura del cáncer infantil en Uruguay.