El reconocido esquiador estadounidense, Kyle Smaine, murió a los 31 años durante el pasado domingo 29 de enero en Japón, tras ser golpeado por una avalancha.
Smaine se encontraba cerca del Tsugaike Kogen Ski Resort, en la prefectura de Nagano, haciendo una promoción para el turismo local. Durante una pausa entre actividades, la nieve en una de las laderas de la montaña Hakuba Norikura se desprendió y cayó sobre él
Junto con la lamentable muerte de Kyle —que fue confirmada por su familia—, un esquiador austriaco sin identificación también perdió la vida por el incidente.
Adam Ü, otro popular profesional, logró ser rescatado a 2.469 metros de altura, luego estar atrapado alrededor de 25 minutos. “Lo vimos venir. Escuchamos el crack. Nos dimos cuenta de que (era) uno grande. Empezamos a correr y luego nos golpeó”, afirmó a Mountain Gazette.
Smaine, oriundo de Apple Valley, fue campeón del mundo de Esquí acrobático en la competencia global de 2015 realizada en Kreischberg, Austria, específicamente en la prueba de halfpipe, con la que grabó su nombre en la historia.