Una nueva demanda enfrenta el rapero estadounidense, Kanye West (o Ye), luego de que una exasistente lo acusara por acoso sexual, incumplimiento de contrato, despido injustificado y ambiente de trabajo hostil.
La información fue dada a conocer por el portal TMZ, donde detallaron que la demandante, Lauren Pisciotta, trabajó como ayudante personal del artista entre julio de 2021 y octubre de 2022.
Asimismo, según la mujer, West la despidió después de enviarle mensajes de texto y videos sexuales.
El citado medio indicó que Pisciotta era una modelo de OnlyFans que publicaba fotos en bikini y lencería, algo que la llevó a ganar un millón de dólares al año. En tanto, West la conoció cuando él había sacado su línea de ropa y la contrató.
Lauren, quien también señala que trabajó con West en tres temas de su álbum “Donda”, asegura que el rapero le pidió en julio de 2022 que borrara su cuenta de OnlyFans, prometiendo que le pagaría un millón de dólares al año, propuesta que aceptó.
Posteriormente, la modelo afirma que el artista comenzó a enviarle mensajes de texto subidos de tono, y mantenía varias conductas inapropiadas.
El rapero llegó a nombrar a Pisciotta como jefa de personal de sus diversas empresas, con un sueldo de cuatro millones de dólares, pero en octubre de 2022 la despidió. En ese instante, le ofreció una indemnización de tres millones de dólares, monto que finalmente nunca pagó.
Cabe destacar que, según consignó Radio Cooperativa, otro exempleado demandó el pasado 2 de abril a West, a su marca de ropa, Yeezy, y a la escuela privada que posee, Donda, por discriminación racial, acoso y despido injustificado, entre otros.