Home Nacional "exasesora denuncia que cathy barriga la golpeó en dos oportunidad..."

Exasesora denuncia que Cathy Barriga la golpeó en dos oportunidades

La periodista Andrea Monsalve relató que el primer hecho ocurrió en medio de una discusión que la entonces alcaldesa mantuvo con su esposo, Joaquín Lavín León.
Comparte esta noticia

La exasesora directa de la exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, denunció que fue golpeada en dos ocasiones por la exedil comunal.

Andrea Monsalve indicó a El Desconcierto, que ambas se conocieron cuando ella trabajaba como productora periodística en Canal 13, en el programa “Cantando por un sueño”, del que participó Barriga.

Y luego de dos años, retomaron los contactos y le ofrecieron ser la directora de Comunicaciones del municipio, pero finalmente fue contratada como asistente personal de la exalcaldesa, por lo que quedó compartiendo oficina.

Según su testimonio, Barriga la habría agredido físicamente en dos oportunidades, aunque ninguna de ellas fue denunciada en su momento.

Monsalve relata que el primer hecho fue en medio de una discusión que la entonces alcaldesa mantuvo con su esposo, Joaquín Lavín León.

“Entre ellos se pusieron a discutir, imagínate lo incómodo”, afirmó Monsalve, para luego describir un hecho relacionado con hijo de ambos. “Le digo Cathy, mira tu hijo llorando, tu marido enojado, te tienes que controlar. No tienes que ser así, no toda la gente envidia tus zapatos y te mira mal, y no tienes por qué despedir a las personas. Ahí me pegó una cachetada y dijo ‘ya, vámonos’”.

“Me puse a llorar. Tenía pena porque hacía todo para que estuviera todo bien. Hicimos la campaña de la cartera (entregaba este accesorio con artículos para mujeres afectadas por los incendios forestales durante el verano de 2017), el agua para el súper- tanker y mamografías gratis”, agregó.

La segunda vez fue cuando la trabajadora intentó advertirle acerca del maltrato que estaban ejerciendo unas funcionarias en atención al público.

“Les pedía todos los días un informe a ellas (asistentes sociales), que eran amigas de (Barriga) porque las había llevado, porque no trataban bien a las personas y lo hablé con ella. Le hablaba de buena forma y ella reaccionaba así. Le discutía las razones por las que despedía a gente, porque me miraron mal los zapatos, porque me contaron que había hablado mal de mí pelo, y quién le iba a contar”, precisó.

Desde ese momento, la periodista fue trasladada a Maipú Seguro, pero solo en el papel, porque en todo momento los relatos han coincidido con que nunca se presentó a trabajar. Ni un solo día. Y así continuó desaparecida hasta que en diciembre de 2020 se registra su último sueldo por $2,7 millones aproximadamente.

Este hecho se suma a lo relatado por un concejal de comuna, quien confirmó la compra de $54 millones en peluches con dineros de educación.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído