“No es novedad que cada vez que el Presidente Sebastián Piñera da a conocer su opinión, siempre exista una respuesta belicosa por parte de algún personero de este Gobierno”, señaló la vicepresidenta de la Fundación Avanza Chile, Cecilia Pérez, en defensa del ex Mandatario.
La ex vocera de la administración del otrora gobernante (2010-2014) rechazó así las críticas del Ejecutivo a las declaraciones formuladas éste en entrevista con la revista Capital divulgada este jueves y en la que fue consultado acerca de cuál habría sido su comportamiento en el hipotético caso de que Natalia Compagnon fuese su nuera.
Piñera señaló respecto de su familia que fue “muy enfático en pedirles encarecidamente que tuvieran reglas de conducta mucho más exigentes que las de sus amigos. También se lo pedí a un hermano mío más bohemio”, dijo en relación a Miguel “Negro” Piñera y añadió “y que tiene una vida muy distinta a la nuestra. Y debo reconocer, y quiero agradecer que desde ese punto de vista, mi familia no me falló”.
La respuesta de la vocera (s) Claudia Pascual, fue inmediata al decir que “nos parece inapropiado referirse a las familias de otras personas”.
Pérez enfatizó que el ex Jefe de Estado “no se refirió a ninguna otra familia. Si frente a eso quieren hacer un paralelo con la familia de Michelle Bachelet nuevamente volver a una estrategia que es archiconocida en nuestro país y que ya no les está resultando qué es la victimización”.
Finalmente, la ex ministra secretaria general de Gobierno concluyó advirtiendo a los personeros de la Nueva Mayoría que se hicieran “cargo de sus resultados, del mal gobierno que tienen, y déjense de victimizar a la Presidenta y que de una vez por todas se dedique a gobernar”.
AUTOR: Giselle Sauré Guichou
FUENTE: ATON